Pepa Penadés
LA CASA FRENTE AL MAR
Inés Giner ha recorrido un largo camino para regresar a la playa de la Malvarrosa. Lejos queda su anterior hogar, su trabajo como directora de series televisivas de gran audiencia, el estrés, el éxito no buscado y la necesidad de abandonarlo.
Lejos también, aunque cercana a un toque de llamada, queda Sandra, su mejor amiga.
Más cercano está su hijo Mateo, recién instalado ante el mismo mar que ella, en otra playa, en otra casa; y muy lejos ya, su marido Julián, el espolón que ha provocado su marcha.
Inés no lamenta todo lo que ha dejado atrás, pero duda si podrá afrontar lo que le espera: convertir la vieja y abandonada heladería familiar en un teatro.
A ello contribuirá la estimación de una casa vecina, la de Libertad, la hija del escritor, la gran amiga de su abuelo. De ambos rescatará Inés las palabras oportunas para dirigir La casa frente al mar, con la ayuda de Mateo, si la gran Elisa Masina acepta ponerse de nuevo bajo los focos interpretando a Libertad. Algo difícil de conseguir y más en pleno confinamiento.
La casa frente al mar integra historia y ficción, pasado y presente, para mostrar el empeño por afianzar los propios cimientos, los que permiten sujetar nuestros anhelos a pesar de los embates de la vida y el coste emocional que supone llevarlos a cabo, sin ambicionar mejor desenlace que demostrar que nunca es tarde para reinventarse y crecer.